neurorehabilitacion

Pacientes a los que van destinados los tratamientos.

Nuestros programas de rehabilitación están orientados a enfermedades clasificadas dentro de cinco Grupos Clínicos de acuerdo a la enfermedad que presenta el paciente. Contempla todos aquellos pacientes afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas del Sistema nervioso. Actualmente orientamos nuestros tratamientos a enfermedades clasificadas dentro de cinco Grupos Clínicos de acuerdo a la enfermedad que presenta el paciente.

1-  Neurología infantil.

Parálisis Cerebral  Infantil, (lesiones estáticas del Sistema Nervioso, espasticidad y movimientos anormales en el niño, hipotonía en el niño, lesión medular, traumatismo craneoencefálico, daño cerebral no traumático, enfermedades progresivas, disfunciones del lenguaje, el aprendizaje y de la conducta.  

2-  Lesiones de la médula espinal.

Atención a pacientes con secuelas de lesiones o enfermedades de la médula espinal de naturaleza traumática, paraplejía, tetraplejía y afecciones de cola de caballo. Tanto las que son de origen traumático (paraplejía, cuadriplejía), como médico o congénitas, por ejemplo la espina bífida.

3-  Lesiones estáticas y trastornos encefálicos.

Hemiplejías y cuadriplejías producto de secuelas de accidente cerebrovascular y traumatismos craneoencefálicos, traumatismos craneoencefálicos, alteraciones sensitivas, motoras o de las funciones psíquicas superiores.

4-  Trastornos del movimiento y Neurodegeneraciones.

Atención de pacientes con afecciones que comprometan la calidad del movimiento y en enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso Central  tales como  Esclerosis Múltiple, Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Ataxia de Friedreich, Distrofias Musculares, enfermedad de Alzheimer, Corea de Huntington, hemibalismos, coreatetosis, ataxias cerebelosas, Heredoataxias.

5-  Enfermedades Neuromusculares.

Esclerosis  Múltiple, Radiculopatías, Polineuropatías, lesiones del Plexo Braquial, Mononeuropatías, Miopatías congénitas, Distrofias Musculares, enfermedades de la neurona motora.

Sitio Web Diseñado por Rigo Tamayo